Bienvenidos



Este es un humilde sitio donde podré difundir también mis escritos. Volcaré semanalmente algunos de mis cuentos editados e inéditos para que la gente pueda disfrutarlos.



Espero les agrade.








jueves, 22 de noviembre de 2012

El desafío



-          Mirá Tano, cuando uno da la palabra....
-          Pará, para…La palabra la diste vos...
-          ¿Y eso qué tiene que ver?
-          Tiene que ver, claro que tiene que ver. Si la palabra la diste vos, entonces cumplila vos y no nos metas a nosotros.
-          No me podés hablar así, pedazo de gilún.
-          ¿A quién le decís gil?
-          A vos, que tenés un miedo tremendo de cumplir la palabra, como si la palabra no fuera un documento firmado moralmente, desde lo más íntimo de la ética personal.
-          Pero dejate de discursos, al final, parecés un político de cuarta.
-          Que político, ni político…Yo esto lo llevo en el alma....
-          Terminala, che….Aguantatelá y listo....
La discusión se tornaba difícil e interminable y más aún, a medida que iban llegando los otros amigos.
-          ¿Qué pasa viejo?
-          Nada, este marmota le dio la palabra…
-          ¿Otra vez agrediendo...? ¿Por qué no la terminás, Tano?
-          ¿Por qué la tengo terminar, si sos vos el que tenés la palabra floja?
-          Palabra, es palabra, y no hay vuelta que darle.
-          ¿Y ustedes qué piensan de este flojo de lengua?
-          Me parece que estás equivocado Tano, que si alguien da la palabra, por respeto tenemos que cumplirla.
-          ¿Pero a vos te preguntó algo, este perejil?
-          ¿Y por qué les tengo que preguntar? Si somos un grupo de amigos que siempre nos respetamos.
-          No nos respetamos nada. Si vos vas, te encontrás con ellos, y encima le das la palabra, eso no es tenernos respeto.
-          Bueno Tano, terminala de una vez por favor.
-          No. ¿Por qué la tengo que terminar?
-          Tano, terminala y......
-          ¿Y qué, y qué.....? ¿Terminala y qué?
-          Terminala y ponete los botines que tenemos que jugar el desafío.

Eduardo J. Quintana 
Especialmente realizado como intrucción al tema "El desafío" de Rafael Amor, que interpreta magistralmente el cantante Roque Catalano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hazte miembro de este blog y tu mensaje respetuoso, siempre será bienvenido