Bienvenidos



Este es un humilde sitio donde podré difundir también mis escritos. Volcaré semanalmente algunos de mis cuentos editados e inéditos para que la gente pueda disfrutarlos.



Espero les agrade.








jueves, 22 de abril de 2021

Culpa del “Murciélago”

 Homenaje a Alfredo Graciani

 

Recuerdo palpable de una noche de noviembre de 1992, había nacido mi hijo el día anterior y mi esposa todavía estaba internada. Racing jugaba en Avellaneda la semifinal de una Supercopa y para la familia, ir al “Cilindro”, era una cita imperdible. Pero no iba a incurrir en el mismo error que, veinte años antes, había cometido mi viejo cuando, nacida mi hermana y en silencio, me llevó a ver un anodino Racing - Colón.

Una semana antes, en el Maracaná, Racing lograba un histórico 3 a 3 y con el gol de Alfredo Graciani, mi hijo que estaba cómodamente situado en la panza de mi esposa, supo como era y que se sentía en el grito de gol. El Turco García y Matosas, ayudaron a ahondar el grito y el sentimiento. Había que esperar la vuelta y llegó justo con el nacimiento del niño.

Esperé hasta último momento la señal de mi esposa, que llegó. Fue sincera, me dijo: - Andá.

No sé que me ocurrió por dentro, si fue el remordimiento por dejarlos solos o una obligación moral, que muy pocas veces tuve estando Racing de por medio. Me quedé a mirarlo en una televisión chiquita, esas que tenían las habitaciones de los sanatorios, en aquella época.

Había un riesgo importante: mis nervios y su exteriorización. Y así fue.

Tengo la imagen grabada. Fue en el arco de “La Guardia Imperial”. Salida en un córner corto, centro bajo, una palomita (creo de Matosas) y por el segundo palo, la entrada del “Murciélago” Alfredo Graciani para empujarla al gol y la larga carrera del once de la Academia.

Fue instantáneo y la verdad que nadie podía juzgarme. Grité, grité fuerte, como si estuviese en el “Cilindro”. Nada importó. Ni los enfermeros, ni los médicos que acudieron a la carrera al escuchar el grito, para encontrarme emocionado abrazado a mi esposa.

Pueden imaginar el final. Yo solo recuerdo al “Murciélago” con los brazos en alto en una larga carrera…



(Foto extraída de Internet)

Eduardo J. Quintana

Cuento inédito

ITG: eduardo.quintana961
Facebook y Twitter: @ejquintana010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hazte miembro de este blog y tu mensaje respetuoso, siempre será bienvenido